Carta al soci


Associació de Veïns i Veïnes de Collblanc - La Torrassa


CARTA AL SOCI:


Benvolguts/es,


En aquest any I al llarg dels temps, com qualsevol altre organització, hem passat per contratemps. Per aixó volem fer una reflexió sobre el nostre passat, present i els projectes de futur. El primer que volem és manifestar-te el nostre agraiment per formar part d’aquesta associació, perque gràcies a tu, la nostra força es cada cop més gran per lluitar i reivindicar els temes que encara tenim pendents. Tanmateix, volem fer arribar el nostre reconeixement a tots aquells companys, que com a col·laboradors o com a membres de la Junta Directiva, han dedicat el seus coneixements i el seu temps al desenvolupament d’aquesta associació.

Volem reflexionar sobre quina és la nostra filosofía i la nostra raó de ser. És cert que un dels principals objectius ha estat reivindicar aquells temes que consideravem justos. Però a més d’aquesta tasca tant important, pensem que no és menys disposar d’una seu, on cadscun dels socis/es pugui venir a consultar els seus dubtes o a oferir les seves idees i sugerències.

Aquest any, hem tractat de portar a la pràctica el lema:”que cap soci/a, es sentí sol, que a ningú li manqui la informació necessària per resoldre les diferents situacions que, com a pre-jubilat, jubilat o desvinculat, se’ls hi pugui plantejar” Hem posat el nostre afany i ho seguirem fent en un futur. Sense ànim de ser exhaustius, volem assenyalar algunes aportacions importants que fem al barri i et recordem que és important que disposem del teu correu electrònic per fer-te arribar qualsevol informació important i urgent que pugui sorgir.

A continuació et detallem alguns dels serveis que posem a la teva disposició:

  • ASSISTÈNCIA JURÍDICA-LABORAL
  • SINERA: aquesta mútua de decesos, neix d’una iniciativa d’economía social del moviment veïnal.
  • COL·LABORACIÓ DE SERVEI ODONTOLÒGIC:que ofereix preus a l’abast de tothom.
  • PAH CIUDAD DE HOSPITALET: informació i assessorament en els casos de desnonaments.
  • SERVEI DE MEDIACIÓ: recursos per millorar el civisme i la convivència entre veïns/es.

CARTA AL SOCIO:


Apreciado socio/a,


En este año y a lo largo de los tiempos, como cualquier otra organización, hemos pasado por contratiempos. Por este motivo queremos hacer una reflexión sobre nuestro pasado, presente y proyectos de futuro. En primer lugar, queremos manifestarte nuestro agradecimiento por formar parte de esta asociación, porque gracias a ti, nuestra fuerza es cada vez más grande para luchar y reivindicar los temas que todavía están pendientes. Asimismo queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a todos aquellos compañeros, que como colaboradores o miembros de la Junta Directiva, han dedicado sus conocimientos y su tiempo al desarrollo de esta asociación.

Queremos reflexionar sobre cuál es nuestra filosofía y nuestra razón de ser. Es cierto que uno de los principales objetivos ha sido reivindicar aquellos temes que considerábamos justos. Pero además de esta tarea tan importante, pensamos que no es menos disponer de una sede donde cada uno de los socios/as pueda venir a consultar sus dudas o a ofrecer sus ideas y sugerencias.

Este año, hemos tratado de llevar a la práctica el lema: “Que ningún socio/a se sienta solo, que no le falte la información necesaria para resolver las diferentes situaciones que como prejubilado, jubilado o desvinculado se le hayan podido plantear”. Hemos puesto todo nuestro afán y lo seguiremos haciendo en un futuro.

Si ánimo de ser exahustivos, queremos señalar algunas de las aportaciones que hacemos al barrio y te recordamos que es importante que nos facilites tu correo electrónico para hacerte llegar cualquier información importante y urgente que pueda surgir.

A continuación te detallamos algunos de los servicios que ponemos a tu disposición:

  • ASISTENCIA JURÍDICA-LABORAL
  • SINERA: esta mutua de decesos, nace de una iniciativa de economía social del movimiento vecinal.
  • COLABORACIÓN DE SERVICIO ODONTOLÓGICO: que ofrece precios al alcance de todos.
  • PAH CIUDAD DE HOSPITALET: información y asesoramiento en los casos de desahucios.
  • SERVICIO DE MEDIACIÓN:recursos para mejorar el civismo y la convivencia entre vecinos/as.


Estimados socios/as:


Informaros que seguimos trabajando en las reivindicaciones y cambios que van surgiendo en nuestro barrio e implicándonos en todas y cada una de ellas, ya que creemos y la experiencia nos lo ha demostrado a través de los años, que es la única manera de dar respuesta a las personas que vivimos en él.

Trabajamos según nuestros estatutos y teniendo muy presente cuales son nuestros objetivos y el verdadero carácter de lo que es una ASOCIACION DE VECINOS.

Os recordamos los servicios que tenéis a vuestra disposición: como por ejemplo las consultas legales, el apoyo a las comunidades de vecin@s, la gestión de conflictos o la información a jubilados y pensionistas, el asesoramiento a las personas afectadas por las hipotecas, por los alquileres abusivos, que están provocando serios problemas a familias de nuestro barrio, y por ello nos adherimos al Sindicato de LLogaters para hacer derivaciones de los casos. La defensa de la Sanidad Pública, apoyando a las reivindicaciones y denunciando la política que se está siguiendo desde la Administración.

Como proyecto social: SUPORT A LES FAMILIES, en el que continuamos trabajando con las familias en riesgo de exclusión social. La Botiga y el Vestidor solidaris, así como la formación en la búsqueda de trabajo, nos permite ofrecerles una ayuda completa para estos momentos difíciles que están viviendo.

También contáis con los espacios más lúdicos, como la colaboración en la comisión de fiestas, un taller de pintura para l@s que se sientan más creativos y también un espacio donde aprender a navegar por la red.

Todo este trabajo, está desarrollado por voluntari@s, necesitamos que vengas, te hagas socio/a, colabores con tu Asociación, hagamos un barrio mucho mejor y como no, te diviertas con nosotr@s!!!!!


Mª Dolores Colás Villanueva
Presidenta




A45TV
Ajuntament de l´hospitalet
associacio educativa
 Club cl´hasics
Associacio civica la nau
ilusions solidaries
Sarria SantaDorotea
xixell
afectados hipoteca l´hospitalet de llobregat
ilusions solidaries
san simon
La Caixa
A45TV
A45TV
Ajuntament de l´hospitalet
associacio educativa
Club cl´hasics
Associacio civica la nau
ilusions solidaries